lunes, 30 de mayo de 2011

¡Álava a la vista!.

Extraordinarias vistas las que pueden apreciarse desde el barrio. Y, sobre todo, las que se divisan desde las Tres Cruces.

Sin embargo, no hace falta ascender a casi cien metros sobre el nivel del mar, para darnos cuenta de que, a simple vista, y siempre que el tiempo no nos los impida, podemos ver Álava.

Sí, sí, estimado lector y querida lectora; desde Astrabudúa podemos ver Álava. Y, si después de mi afirmación, continúa con su incredulidad, no tiene más que echar un vistazo a la fotografía para convencerse de ello y atenerse a la siguiente explicación:

El monte Gorbea se halla situado en la frontera entre Álava y Vizcaya y con sus 1.481 metros, es el monte más alto de ambas provincias. Entonces, teniendo en cuenta que desde nuestro barrio, podemos distinguir la cumbre del Gorbea, puede afirmarse, rotundamente, que desde Astrabudúa ¡se ve Álava!.

Ay, madre. Me mareo de sólo pensarlo.

Si lo observamos con detenimiento durante un día claro, podríamos llegar a apreciar la Cruz del Gorbea, pero no la de la gaseosa. Y, si nos esforzamos un poco, podemos llegar a ver al pastor, incluso.

Bueno. Ahí queda otro dato curioso de Astrabudúa. Ahora, me voy a la iglesia, a ver si el párroco me deja subir al campanario. Me han dicho que mirando hacia el norte, podemos llegar a ver la Torre Eiffel, pero, esto no me lo creo mucho.

Iturrimingo.

No hay comentarios: